The best Music from Finland

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Nickelback

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Persephone
twilight.princess

Cantidad de envíos : 2864

MensajeTema: Nickelback   Miér Dic 31, 2008 3:36 am

- Chad Kroeger [Guitarra y voces]
- Ryan Peake [Guitarra y voces]
- Mike Kroeger [Bajo]
- Daniel Adair [Batería]

Nickelback es un grupo de rock alternativo de Hanna, Alberta (Canadá). Fundado en 1995, su nombre viene de las monedas de níquel que Chad Kroeger tenía que devolver a los clientes de la cafetería Starbucks en la que trabajaba. En ella tenía que decir a sus clientes "aquí tiene su vuelta" (traducción no literal de "here's your nickel back" y que hace referencia a las monedas de níquel de 5 centavos).

Nickelback se forma en Hanna, ciudad del estado de Alberta, Canadá, después de que Chad Kroeger convenciera a su hermano Mike, a su primo Brandon y a su amigo Ryan Peake para trasladarse hasta Vancouver y grabar diez canciones que había compuesto en 1996. Fue así como en 1998 salió al mercado canadiense Curb, disco que funcionó muy bien a nivel nacional. Poco a poco su fama trascendió las fronteras llegando al mercado estadounidense dónde sus ventas fueron creciendo.
A principios del 2000 lanzan en Estados Unidos el álbum The State bajo el sello de Roadrunners Records con relativo éxito. El sencillo Leader of Men se mantuvo en el top 20 canadiense por varias semanas y logro que la banda compartiera escenarios con bandas como Creed, Silverchair y Everclear en repetidas giras. En el 2002, aparece el primer disco de distribución internacional, Silver Side Up, trabajo que incluye el sencillo How You Remind Me, canción que llegó al número uno de la revista Billboard en categoría Rock.
En setiembre del 2003 el grupo lanza al mercado "The Long Road", anticipado por el agridulce "Someday". El disco contiene 14 temas, de los cuales 3 son bonus tracks, siendo el primero de estos un cover de Elton Jhon y los dos restantes son parte de los Soundtrack "The Scorpion King" y "Daredevil" respectivamente. El disco nos muestra a un Chad Kroeger ya no tan introspectivo y personal en sus letras y en el que destacan los riffs y el trabajo de guitarras de Ryan Peake por sobre el resto de la banda.
En septiembre del 2005 regresan con "All The Right Reasons", y cuyo primer single "Photograph" se trata de un medio tiempo en el que Chad Kroeger rememora sus amores adolescentes.

El sello Roadrunner Records confirma el 29 de septiembre de 2008 que la fecha de publicación del sexto disco de la banda sería el 18 de noviembre de 2008 y que su título sería Dark Horse. Durante un corto período de tiempo sitúan en descarga gratuita el primer single Gotta Be Somebody en la web del sello. Aparte de esta canción se sabe que incluirá "If Today Was Your Last Day" como primer single promocional que empezara a sonar a partir del 30 de septiembre del 2008 en la radiodifusión norteamericana. Han afirmado que ya tienen un contrato listo con Live Nation incluyendo sus grabaciones en cuanto expire su contrato con Roadrunner Records.
Han dicho que este será un álbum más eficiente que su éxito del 2005 All the Right Reasons, este nuevo trabajo tiene a la ciudad de Vancouver como su centro de operaciones y el productor del disco es Mutt Lange que cuenta dentro de sus pergaminos el haber trabajado en discos de Def Leppard, AC/DC, Foreigner, The Cars, Bryan Adams, Savoy Brown y The Corrs.

Discografía:
- Hesher (Demo EP) (1996)
- Curb (1996)
- The State (1999)
- Silver Side Up (2001)
- Three sided coin (2002)
- The Long Road (2003)
- All the Right Reasons (2005)
- All the Right Reasons - Edición especial (julio 2008)
- Dark Horse (18 de noviembre de 2008)

Links:
- Página Oficial
- MySpace

----

En realidad sólo iba a poner la foto, los integrantes y los discos pero le puse mas choro para q se viera bonito... jajaja... ok, no se xq (aja cmo no) pero ste grupo se ha convertido en uno de mis favoritos en poco tiempo I love you ... a mi mejor amiga le gusta mucho ste grupo y a mi siempre m ha matado la canción de Far Away dsd la primera vez q la scuche (L) pero ultimamnt m dio por scucharlos más y definitivamnt stán dentro de mi top 5 de grupos favoritos jajaja.

Mis canciones favoritas son: Savin' me, Far away, Gotta be Somebody, Photograph, Someday, Burn it to the ground, I'd come for you, Never gonna be alone, If today was your last day, Feelin' way too damn good, How you remind me... y muchas mas pero si le sigo no termino jajaja.

Su disco mas nuevo, Dark Horse, me gusta muchooo... me vale q no se quien haya dicho q la peor cancion del 2008 es de ese disco jaja a mi m gusta completito xDD

Alguien q le guste ste grupo? jalksdjkas seee.. no tngo nada q hacer y no tngo sueño, x eso puse sto jajaja =B

LiveJournal | just because you can, doesn't mean you s h o u l d.
]
Ver perfil de usuario
PayneNoir
..Sweet like Poison..

Cantidad de envíos : 2256

MensajeTema: Re: Nickelback   Miér Dic 31, 2008 3:45 am

XD

A mi me gusta mucho, conocí sobre el grupo por la canción Hero, del Soundtrack de Spiderman.
Busqué más sobre Chad Kroeger y encontré a Nickelback.

Daa.. lo de la peor canción... que coman shit! ¬¬

twilight.princess

MensajeTema: Re: Nickelback   Miér Dic 31, 2008 2:57 pm

Hero.... y te recuerda a alguien no? a Spiderman? =]

]
Ver perfil de usuario
PayneNoir
..Sweet like Poison..

MensajeTema: Re: Nickelback   Miér Dic 31, 2008 8:58 pm

A spiderman no. =)

twilight.princess

MensajeTema: Re: Nickelback   Miér Dic 31, 2008 10:13 pm

claro q si... m has dicho q sta bn *sepsi*

]
Ver perfil de usuario
PayneNoir
..Sweet like Poison..

MensajeTema: Re: Nickelback   Miér Ene 28, 2009 7:40 pm

Asco, no. ¬¬

MensajeTema: Re: Nickelback   

Nickelback
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.